miércoles, 29 de octubre de 2008

PALABRAS DESTACADAS DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN EL ANUNCIO DE LOS GANADORES DEL CONCURSO DE IDEAS DE ARQUITECTURA PARA EL BICENTENARIO

Y yo lo invito, como jefe de la Ciudad a usted y a todos sus colaboradores, a que trabajemos prontamente en la normativa para darle a esa iniciativa privada la realización. Porque no solamente va a ser el Museo de los Inmigrantes, contemplaba también la construcción de un puerto de cruceros para que los que vienen no tengan que andar esquivando containers en el aeropuerto y puedan acceder a un Museo de los Inmigrantes en el cual se conozca la historia, esa historia tan multicultural que tenemos los argentinos y que nos hace algo únicos también en nuestra región y creo que en el mundo.
También la apuesta de todo el sector de modo tal que la continuación de Puerto Madero, ese otro ícono y símbolo de la Ciudad que fuera tan criticado y denostado cuando a alguien se le ocurrió hacerlo y hoy lo pueden disfrutar no solamente los hombres y mujeres de Buenos Aires o del interior profundo cuando vienen aquí, sino todos los extranjeros que quedan maravillados. Entonces, tenemos que ver cómo juntos podemos realmente seguir transformando nuestro país, esta fantástica Ciudad de Buenos Aires en homenaje a ese Bicentenario.
Yo creo que muchas veces las dificultades para trabajar juntos provienen, precisamente, de preconceptos, tal vez, o perjuicios que todos tienen, no solamente desde un sector, sino desde todos los sectores. Siempre nos hemos movido con muchos perjuicios que debemos dejar de lado y trabajar, seguramente, como lo estamos haciendo por lo menos con toda la República Argentina. Si algo ha caracterizado al Gobierno que se inició en 2003 y que yo pretendo continuar, es, precisamente, el haber podido saltar por sobre las pertenencias partidarias y trabajar junto a todos los argentinos en la reconstrucción del país.
Creo que es un desafío que lo venimos llevando adelante desde hace mucho tiempo y que no nos detenemos, al contrario, creemos que solamente el trabajo, la gestión permanente, el hacer.
Yo me preguntaba: ¿qué hubiera pasado si en el año 2003, cuando ese hombre que llegó apenas con el 22 por ciento de los votos y con una inmensa deuda se hubiera puesto a encontrar culpables de lo que no podía hacer? Seguramente la Argentina seguiría siendo lo que fue. Si embargo, hizo lo que hacen todos los argentinos porque nos viene de esa raza de inmigrantes también, de dificultades y de adversidades que es la que nos retempla: seguir trabajando y redoblar el esfuerzo.
La gente nunca distingue si aquel, aquella o el de más allá es el que no hace las cosas; lo importante es que las cosas se hagan. Esto es lo que quiere la sociedad siempre, cualquiera haya sido el voto que haya emitido, cualquiera sea su orientación. ¿Y saben por qué? Porque lo que la gente busca de la política es eso, resultados y los resultados se hacen trabajando y gestionando.

No hay comentarios: