martes, 16 de diciembre de 2008

Encuentro de mandatarios de América Latina y el Caribe.

La Presidenta Cristina Fernández participó de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), que abordó la necesidad de encarar nuevos mecanismos de integración para el sur del continente.
La Jefa de Estado concurrió al encuentro de mandatarios de los países de América Latina y Caribe (CALC), realizado en Costa Do Sauipe, Salvador de Bahía, República Federativa de Brasil.
En la Cumbre del Mercosur y el encuentro de mandatarios de América Latina y el Caribe (CALC), el objetivo es "intercambiar los distintos puntos de vista e ideas, en un momento muy particular del mundo", aseguró la presidenta Cristina Fernández.
Previo al encuentro, la mandataria declaró ante periodistas de diferentes medios que es misión de estos organismos multilaterales y sus instrumentos institucionales "asegurar la estabilidad democrática en la región".
Acerca del informe sobre la masacre de Pando, Cristina Fernández sostuvo que "creo que ha sido una de las cosas más importantes que hizo la Unasur, ha hecho un espacio latinoamericano. Me pareció un avance muy importante porque ha tenido resultados positivos en el proceso democrático en Bolivia".
A su vez, el canciller Jorge Taiana describió los acuerdos arribados en ambos encuentros y manifestó también su satisfacción en cuanto a los resultados.

No hay comentarios: