miércoles, 12 de agosto de 2009

Cristina firmó acuerdos económicos con Venezuela


La presidenta Cristina Fernández y su par de Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron en el Palacio de Miraflores, donde se firmaron acuerdos comerciales y ratificaron el compromiso de "respetar y seguir con las banderas en alto de la verdadera, justicia, igualdad y verdadera democracia", según palabras de la Mandataria argentina.

"Con nuestras diferencias y matices estamos trabajando en ese sentido, pese a que todavía hay sectores minoritarios con fuerte poder que creen que posible retrotraer una historia que está decidida a avanzar en el sentido de mejorar la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres", afirmó Cristina Fernández.

La visita de la Presidenta coincide en esta oportunidad con un seminario de negocios en el cual participan empresarios argentinos, con el objetivo de impulsar los acuerdos alcanzados en misiones anteriores, a la vez de intentar colocar nuevos productos que hoy demanda Venezuela. Sobre este tema, la Mandataria agradeció "el trabajo que se realizó entre funcionarios de la Cancillería, el Ministerio de la Producción y embajada de Venezuela junto a funcionarios y empresarios" para la "articulación de acuerdos, algunos de una importancia que van más allá de lo económico", indicó la Jefa de Estado.

De los acuerdos firmados, Cristina Fernández destacó el de exportación arrocera, "el más importante de la historia de la argentina", de acuerdo a sus propias palabras.
También se firmaron acuerdo referidos al desarrollo e incentivo del comercio en los rubros automotor y lácteo.

No hay comentarios: