jueves, 24 de junio de 2010

"she's a wonderful woman"


En un congreso sindical en Vancouver, Cristina Fernandez repasó los lineamientos económicos de los últimos siete años y comparó la crisis de 2001 con la que ahora afecta a Europa. Volvió a exigir una urgente reformulación de los organismos multilaterales porque "la crisis económica amenaza con profundizarse"
En su primera actividad oficial en Canadá, sede de la Cumbre del G-20, la jefe de Estado recordó cómo las políticas de ajuste recomendaddas por el FMI provocaron la “implosión”de la Argentina en 2001.

La jefe de Estado recomendó que los líderes europeos tomen como ejemplo lo que sucedió en la Argentina y eviten las políticas de ajuste como salida a la crisis, tal como sucede en España, Grecia y otros mercados afectados.
En esa línea, la mandataria recordó que las “viejas recetas de ajuste” fueron las que provocaron que la Argentina declarara su default en 2001 y siete años después, gracias a políticas contracíclicas que alentaron el consumo y el mercado interno, pudo anunciar la reestructuración del 92,4% de su deuda.
“Es un ejemplo que debieran tomar los organismos multilaterales de crédito a la hora de abordar los problemas. Era lo que sosteníamos en 2003, cuando se pretendía que se pague una deuda que era impagable en los términos de quienes habían comprados bonos a precios irrisorios ”, recordó.
Cristina Kirchner estimó que aún no se conoce hasta donde podría profundizarse la crisis económica y en base a ello pidió una "urgente" reforma de los organismos multilaterales, que continúan con instrumentos políticos y económicos de 1945.
"Profundizar modelos que hagan de la producción el trabajo sus ejes principales, creemos que es el camino para salir de las crisis", ahondó.
La Presidenta fue la prinicpal oradora en el Segundo Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) dentro del Convention Centre.
Cuando arribó al edificio fue recibida por el Secretario General de la Confederación Sindical Internacional, Guy Ryder, la Presidenta de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow y miembros de la Confederación Sindical I.
La jefe de Estado tomará parte en Toronto en la reunión del G-20 que reúne a países ricos y en desarrollo a partir del próximo domingo

1 comentario:

Unknown dijo...

La escuché compañero, y manñana preparo un posteo, ya que estoy lo linkeo a este.

Cada discurso es mejor que el anterior. Conductora de aquellas tenemos.