jueves, 15 de julio de 2010

U$S 50.604 millones




Hoy, en el día en que la Argentina se convirtió en el País más igualitario de América Latina, las reservas internacionales marcaron un nuevo récord al alcanzar los 50.604 millones de dólares. Esta tarde la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, sostuvo que: "la acumulación de reservas internacionales es un pilar del modelo macroeconómico de la Argentina".

Marcó del Pont agregó que "estos fondos hicieron posible sostener a lo largo de siete años una política de tipo de cambio competitivo que ha estimulado el crecimiento, el desarrollo del mercado interno y el empleo".

"Este ciclo de crecimiento ha sido constante, inclusivo y dio lugar tanto a la recuperación de la economía real como al proceso de saneamiento del sistema financiero luego de uno de los mayores quiebres de su historia".

Además, manifestó que las reservas acumuladas son "enteramente genuinas: provienen del superávit comercial, es decir de la diferencia entre lo que exportamos y lo que importamos". "No son producto, como en otros tiempos, del endeudamiento externo".


Cristina, lo hizo posible una vez más!.

2 comentarios:

amateurista dijo...

si le damos las reservas a nestor y que las invierta donde invierte la plata de él, nos da para pagar el 120% móvil a los jubilados...

Unknown dijo...

bien por la morocha del Pont y un bien grande para Cristina!!!!

un abrazo

Adal