miércoles, 19 de noviembre de 2008

Barack Obama, llamó ayer a Cristina.

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer a Cristina Fernández de Kirchner y le manifestó que quiere conocerla en persona y visitar la Argentina, al tiempo que destacó "su fortaleza para superar situaciones difíciles". Así lo contaron primero fuentes oficiales y luego la primera mandataria, quien relató detalles de la conversación y reveló que invitó al sucesor de George W. Bush a visitar Buenos Aires.La jefa de Estado recibió la sorpresiva comunicación telefónica mientras se encontraba en Túnez, segunda escala de su gira por Africa del Norte.El diálogo, que se extendió por unos diez minutos, se produjo mientras aguardaba reunirse con su par tunecino, Zine El Abidine Ben Ali, en el Palacio Presidencial El Cártago."Cuando estaba con el presidente de Túnez recibimos una llamada del presidente Obama que deseaba contactarse conmigo y tuve que obviamente levantarme de la reunión y fui a un despacho aparte a hablar", contó Cristina a los periodistas tras regresar de la cena con el tunecino, en la puerta de la residencia oficial donde está alojada."Quería saludarme, hablar conmigo y dijo que tenía muchas ganas de conocerme y poder hablar personalmente", agregó.La Presidenta reveló que Obama "me habló de que sabía que la Argentina era un gran país y que también estaba muy ansioso por conocer Buenos Aires porque durante sus estudios en la universidad había leído a Cortázar y Borges". "Ahí aproveché para invitarlo a la Argentina", añadió."Quiero destacar la fortaleza con la que usted y su país superaron situaciones difíciles", le dijo el ex senador por Illinois a Fernández de Kirchner.Funcionarios del gobierno argentino relataron que el presidente electo definió a la Argentina como "un gran país". "Estoy muy ilusionado con visitar la Argentina y hablar con usted", dijo Obama."Le agradezco su carta de saludo, pero igual estoy esperando que tengamos un contacto personal", agregó.Cristina había enviado a Obama una carta no bien el candidato demócrata ganó las elecciones presidenciales del último 4 de noviembre."El ciclo que se abre hoy en su país es un hito en la epopeya de la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades", decía el texto.

No hay comentarios: