miércoles, 5 de noviembre de 2008

Creció un 37,5% la recaudación tributaria en octubre

Hoy se dio a conocer el resultado de la recaudación tributaria del mes de octubre, la que alcanzó los 24.276,5 millones de pesos, un 37,5% por encima de la registrada en el mismo mes del año 2007.
El titular de la secretaría de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, informó el resultado de la recaudación tributaria del mes de octubre, la que alcanzó los 24.276,5 millones de pesos, un 37,5% por encima de la registrada en el mismo mes del año 2007.
El secretario destacó además que el período enero a octubre 2008 la recaudación creció un 38,5% con respecto al mismo período de 2007. Y agregó que los aumentos se registran en todos los planos, como ser ingresos tributarios, comercio exterior, empleo, remuneraciones y ganancias de sociedades, principalmente.
"Esto demuestra que sigue la firmeza en la actividad privada", sostuvo el funcionario.
En el mismo sentido se expresó el titular de la AFIP, Claudio Moroni, quien expresó que los números "refleja la robutez con la que se desenvuelve la actividad económica".
Moroni dijo además que "las metas previstas están siendo superadas en 17,3%". "Y se aproximará al 18 % hacia el fin del ejercicio 2008", aseguró. Por eso, el titular del ente recaudador afirmó que "no vemos ningún número que hable de un freno en la actividad económica".

No hay comentarios: