jueves, 2 de abril de 2009

En Londres, Cristina reafirmó la soberanía sobre las islas Malvinas.


La presidenta Cristina reafirmó hoy los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas, al hablar en un acto en homenaje a los soldados caídos en el conflicto armado del Atlántico Sur realizado en la embajada argentina en Londres.
"En la ciudad de Londres quiero reafirmar una vez más nuestros derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas, un reclamo inclaudicable que no se reconoce como un ejercicio de patriotismo, sino como eje de los derechos y títulos que le pertenecen a la Argentina", manifestó la Presidenta.
Además destacó "el respeto que tiene nuestro país por el derecho internacional y fundamentalmente por todas las resoluciones que emana de la Organización de Naciones Unidas", en contraposición con la postura del gobierno del Reino Unido, que no acepta plegarse al diálogo a pesar de los reiterados pedidos en ese sentido realizado por la citada organización mundial.
Asimismo, Cristina recordó que en la visita realizada días atrás a Qatar los países que se agrupan en la Liga Árabe "han reconocido la necesidad de dar cumplimiento a la resolución de Naciones Unidas para que el Reino Unido reanude las negociaciones con Argentina para discutir sobre la soberanía de Malvinas".
"Vuelvo a repetir una vez mas que es necesario, para tener en serio un orden mundial diferente en donde se construya paz, civilización y respeto por el derecho internacional, la necesidad de que todos los países, cualquiera sea su jerarquía en importancia económica, tecnológica o militar, deben respetar el derecho internacional y las resoluciones que emanan de la ONU", insistió Cristina Fernández. Y agregó que "sólo así, a partir de los discursos en pos de la paz internacional y en la vigencia del derecho internacional, encontraremos la única garantía de tener un mundo diferente y sin violencia".
Por otra parte, la mandataria apuntó que "el homenaje a los muertos en combate no reconoce nacionalidad, es el homenaje a todos lo caídos y en especial queremos honrar a los hombres aquí presentes que fueron combatientes por la soberanía nacional como oficiales, suboficiales o como soldados y que cumplieron con honor esa misión".
"En nombre de todos los argentinos muchas gracias y perdonen si durante mucho tiempo los ocultamos como si fueran una vergüenza. Son para nosotros motivo de orgullo, respeto y honor", expresó la Presidenta ante algunos héroes de la guerra de 1982 presentes en el acto.
En otro orden, la Jefa de Estado también rindió un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, fallecido el martes último y cuyos restos eran sepultados esta tarde en el cementerio de La Recoleta."Quiero en este día especial enviar desde aquí como presidenta a la familia, a los hijos, hermanos, nietos, biznietos, del ex presidente Alfonsín, mi mas íntimas condolencias", señaló la Presidenta, quien además recordó que "tuve el honor, el placer de compartir con él su ultimo acto público en el lugar que debía ser, la casa de gobierno y rindiéndole el honor como siempre, o como yo creo que se debe hacer a los argentinos que han cumplido un rol importante en la vida de un país, recordarlo y honrarlo en vida".
"Por eso -sostuvo- en aquel momento adopté la decisión de poner su busto (en Casa de Gobierno), sabiendo que de esta manera cumplía con algo que todos los argentinos sentíamos en el fondo, una idea indisoluble, que Alfonsín simboliza el advenimiento de la democracia en Argentina", concluyó.

1 comentario:

Marcelo UTN dijo...

Hola compañeros:
Soy un novel en esto de la blogosfera. Me gusta mucho el de ustedes, asi que aqui va mis felicitaciones.
Nos estamos leyendo.
Un abrazo, Marcelo