miércoles, 16 de septiembre de 2009

"Han sido décadas y décadas de olvido, de entrega y también de traiciones al pueblo y a los objetivos del país y de la Nación."


La Fundación Madres de Plaza de Mayo inauguró, junto a la Presidenta Cristina, el hospital “Doctor Ezequiel Paulino Morantes”, en la localidad de Avia Terai, Chaco, construido en el marco de la Misión “Sueños Compartidos”.
El centro de salud se propone mejorar las condiciones de vida de la población que, como ya es conocido, padece enfermedades vinculadas a la desnutrición y a las malas condiciones sanitarias. El Hospital, totalmente equipado y acondicionado con la última tecnología, tiene 1800 metros cuadrados cubiertos, 22 camas disponibles para internación, un quirógrafo de cirugías intermedias y consultorios externos. Cuenta, además, con Sala de Maternidad, Sala de Rayos X, salas de internación con baños privados y todas las comodidades, tanto para los profesionales de la medicina como los pacientes que allí se alberguen.
Luego de la declaración de “emergencia sanitaria” en la región, la Fundación se autoimpuso la construcción inmediata de puestos sanitarios, centros de atención primaria en salud y hospitales en toda la provincia. Además, la Misión viene desarrollando diversos proyectos de construcción de viviendas en la provincia.
La Presidenta felicitó que la obra se haya levantado en cien días, junto al hospital de Santa Silvina, y mostró todo su agradecimiento a Hebe y las Madres “por haber transformado el dolor y la pérdida irreparable y definitiva en obras".
Dijo Cristina: " quiero decirles hoy aquí, en Avia Terai, provincia del Chaco, que la Argentina y esta Presidenta están indisolublemente unidas en la voluntad de cambio y de ayuda a los que menos tienen.
Mi compromiso con ustedes es por una Argentina olvidada, por una Argentina que no aparece en los medios, que no aparece en la portada de los diarios pero que aquí está, en este hospital en cual van a poder trabajar esas enfermeras, esos médicos, esas cocineras que hoy me abrazaban y me agradecían esta obra. No me lo tienen que agradecer a mí, no, esto lo construyeron ustedes, esto es de ustedes, que nadie se los venga a facturar, nadie, que nadie nunca más les facture nada a ningún argentino, porque ustedes, que han sido siempre los olvidados de la tierra, se merecen esto y mucho más.
En todo caso, la que tiene que pedir disculpas soy yo por no haber llegado el Estado argentino mucho antes aquí y que recién ahora estemos construyendo las primeras cuadras de pavimento o un hospital como el que ustedes se merecían.
Falta mucho, hemos hecho mucho pero falta más todavía, porque siempre las necesidades y las demandas son más que la propia capacidad de trabajo que podemos exhibir. Es que han sido décadas y décadas de olvido, de entrega y también de traiciones al pueblo y a los objetivos del país y de la Nación. "

No hay comentarios: