sábado, 20 de junio de 2009

Cristina celebró el día de la bandera entregando los primeros créditos otorgados por el Banco Hipotecario con fondos de la ANSES


La presidenta encabezó el acto en el Banco Hipotecario donde se entregaron las primeras escrituras de créditos otorgados con fondos de la Anses. Cristina Fernández convocó "en este Día de la Bandera a un esfuerzo colectivo para poder seguir construyendo y avanzando".
"A poco menos de un año del bicentenario, los argentinos tenemos que mirar hacia atrás, no para reprocharnos cosas, pero si para saber por qué nos pasaron determinadas cosas que permitieron que un país que había logrado por la década del '50 ser la primera economía de Latinoamérica, llegamos a lo que llegamos en el 2001", reflexionó.
Llamó "simplemente a reflexionar, para pensar, para decidir que es hora de profundizar esta transformación, este cambio convocando a todos. La clave debe ser entender que es imposible que a los gobiernos le vaya mal y a la sociedades les vaya bien".
"Necesitamos de todos, pero también la convicción profunda de poner los intereses del conjunto por sobre los intereses individuales o de un sector", enfatizó, al hablar en el acto en el que estuvo acompañada por la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el titular de la Anses, Amado Boudou y el presidente del Banco Hipotecario, Diego Bossio.
Para la Presidenta este acto, "tiene que ver con recuperar las ilusiones, la fe, las ganas de que un país diferente lo podemos construir entre todos".
Recordó que "por ley un 0,5 de los fondos (de los jubilados) debían haber estado volcados a la construcción de viviendas, si esto se hubiera hecho podríamos haber construido 500 mil viviendas que hubieran sido medio millón de argentinos con soluciones habitacionales".
"La decisión del gobierno de adelantar los planes 2010 y 2011 de manera tal que esos 37 mil créditos que teníamos pensados se adelanten tiene que ver con la convicción y la comprensión que nosotros tenemos acerca de cuál debe ser el rol del Estado a la hora de apuntalar la actividad económica y la generación del empleo", enfatizó.
En el caso del Banco Hipotecario, la Presidenta destacó "como se articula lo público y lo privado, pero con una clara direccionalidad que no sea solamente asegurar rentabilidad económica sino también social, porque una alimenta a la otra".
"Una rentabilidad económica que no llega a la sociedad tiene poco sustento en el tiempo, es necesario que el conjunto de la sociedad también pueda disfrutar de ese crecimiento que es el que hemos protagonizado en estos seis años", señaló.

No hay comentarios: