lunes, 22 de junio de 2009

"No se va a dar un paso atrás en la necesidad de seguir construyendo un país justo"


La jefa de Estado encabezó la ceremonia de inauguración de obras de remodelación del hotel del gremio ferroviario La Fraternidad, en el salón del hotel Juan Domingo Perón, ubicado en el barrio del Congreso.Durante su discurso, Cristina Fernández celebró que "los trabajadores organizados se sientan representados" por su gobierno "Trabajadores son los que deben ir todos los días, cualquiera sea su ingreso, a cumplir tareas en relación de dependencia", afirmó la Presidenta.La jefa de Estado sugirió a quienes "tal vez por prejuicios culturales se sienten alejados de los sindicatos y de los trabajadores" que recuerden "cómo le fue a cada trabajador cada vez que le fue mal al resto de los trabajadores" y sentenció: "Se terminaron cayendo todos indefectiblemente"También, la Presidenta señaló que "Defender el modelo nacional no es defender a un sector o a un partido. Es un voto en defensa propia, en defensa de conquistas logradas, en defensa del trabajo recuperado"Además, la mandataria afirmó que "el trabajo, la producción y la defensa del trabajo nacional son los grandes baluartes para seguir creciendo". Y aseguró que defender un modelo nacional es "un voto en defensa propia, de las conquistas logradas". Durante el acto, la jefa de Estado se comprometió a seguir luchando para defender ese modelo nacional que se basa en la "redistribución del ingreso y la igualdad de oportunidades para todos para construir una Argentina más justa, equitativa e igualitaria". En este marco, la Presidenta recordó "las industrias y los trabajos recuperados, los aumentos otorgados a los jubilados y los millones de ciudadanos que pudieron jubilarse" gracias a las facilidades otorgadas desde el Estado.

En otro tramo de su discurso, la mandataria pidió tener "memoria" a los empresarios respecto a cuál era su situación en 2003 y afirmó que "no se va a dar un paso atrás en la necesidad de seguir construyendo un país justo"."No sólo los trabajadores fueron los beneficiarios, también nuestros empresarios. Por eso reclamamos a todos memoria, que se acuerden como estaban en 2001 o en 2003, a dónde exportaban, con qué valores, cuanto valían sus campos, sus fábricas".Además, la Presidenta señaló que "no se va a dar un paso atrás en la necesidad de seguir construyendo un país justo" y recalcó que su gobierno puede "exhibir hechos y resultados concretos en estos 6 años y obras como nunca se habían visto durante décadas"

1 comentario:

Ester Lina dijo...

Todos los días una obra. Cada día una inauguración, o el impulso de un proyecto. Y alrededor de ella, son cientos los que aplauden...
Aún así auguran FRAUDE los opositores. Pero se ha previsto la visita de una MISIÓN INTERNACIONAL ELECTORAL, en la que participarán autoridades electorales de prácticamente todos los países de América Latina. Los titulares de los Tribunales Supremos de Brasil, Carlos Ayres de Freitas Britto, de Chile, Orlando Alvarez Hernández, y de México, María del Carmen Figueroa, figuran en la larga lista de expertos internacionales que llegarán el jueves próximo para observar los comicios del 28 de junio. Las invitaciones fueron cursadas por el Gobierno y por la Cámara Nacional Electoral, que distribuirán a los invitados por cuatro distritos para que puedan seguir el desarrollo de las elecciones.
Saludos