viernes, 31 de julio de 2009

Por pedido de la Presidenta, Obama invitó a la OIT a participar del próximo encuentro del G20


La presidenta Cristina encabezó hoy el acto de clausura del Primer Encuentro Birregional de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL) y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos de Asia (ICAPP), en el Salón Mujeres Argentinas de Bicentenario de Casa Rosada.
Allí, la Jefa de Estado sostuvo que "uno de los ejes más convocantes" de las relaciones entre ambas Conferencias debe ser "la Vinculación Sur-Sur", un tópico que consideró que "no podemos de dejar de mencionar a la hora de construir un orden mundial diferente, más justo y más equitativo". Pero también advirtió que atender esta cuestión "no significa negar la globalización".
En ese marco, Cristina Fernández destacó "la necesidad de construir nuevas instituciones multilaterales de crédito y de orden político", al tiempo que manifestó que "una de las claves" para entender la debacle de las instituciones financieras y su consecuente impacto en la política mundial es "la crisis de representación de los partidos políticos, sean de derecha, izquierda o centro".
Por eso, la Presidenta sostuvo que "uno de los temas de discusión debe ser el rescate e los partidos políticos que, en síntesis, es el rescate de la política como el instrumento transformador de las sociedad". "Siempre han sido las ideas las que han transformado el mundo y estas ideas siempre se expresaron a través de partidos políticos", dijo la Mandataria.
Por otra parte, la Jefa de Estado destacó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, formalizó esta tarde la invitación a la Organización Mundial del Trabajo para que participe de la próxima cumbre del G-20, un pedido que había sido presentado por la Mandataria argentina meses atrás.
Finalmente, Cristina Fernández agradeció el apoyo bridado por todos los representantes de ambas Conferencias al reclamo nacional sobre las Islas Malvinas. "Agradecemos de corazón la solidaridad y las expresiones que han tenido", manifestó.

No hay comentarios: