miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Cuando uno toca intereses es atacado, es el precio de no pactar"


DIJO CRISTINA, EN EL ACTO DE LANZAMIENTO DE LA TERCERA ETAPA DEL PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL CON TRABAJO, EN MORENO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

..."más de 2 millones de jubilados incluidos en el Plan de Inclusión Social, más de 15 aumentos, más de 350 mil casas o soluciones habitacionales ya entregadas, más de 5 millones de puestos de trabajo creados, infraestructura, caminos.
Yo me pregunto cuántos dirigentes políticos, de la totalidad de los partidos de la República Argentina, podrán pararse frente a un micrófono y contar que han hecho estas cosas.
No creo que sean demasiados, porque si hubieran sido muchos, seguramente hoy tendríamos el país que queremos lograr y que vamos a seguir trabajando para llegar.
Al contrario, es como si hubiera una suerte de competencia o certamen de descalificación y desaliento generalizado. Pero, por suerte, nosotros sí podemos venir a hacer esto que estamos haciendo con ustedes en este momento: compartir la alegría del trabajo "


"Siempre digo que no todos son iguales, pero sí todos tenemos derecho a tener igualdad de oportunidades para que todos, para que cada uno de ustedes, de estos pibes chiquitos que hoy están acá, puedan elegir la vida que van a tener y no que se la elija el destino, porque nacieron en una casa pobre y no van a poder salir nunca de ella.
Por eso déjenme decirles que me gustaría ser recordada como la Presidenta que luchó por la igualdad de oportunidades, pero no que solamente luchó, sino que lo hizo a través de soluciones concretas, puntuales, criticadas también porque claro, cuando uno toca intereses es atacado, es el precio de no pactar, el ataque siempre es el precio de no pactar, y estoy dispuesta a pagar ese precio y todos los que tenga que pagar por lograr esa Argentina más justa, más equitativa, con mejor distribución del ingreso."


No hay comentarios: