jueves, 1 de octubre de 2009

Argentina trabaja.


La presidenta Cristina encabezó hoy el acto de lanzamiento del Programa Ingreso Social con Trabajo, en el club Ferrocarril Oeste de la localidad bonaerense de Merlo.
La iniciativa prevé la creación de 10 mil puestos de trabajo a través de cooperativas compuestas por hasta 60 miembros, que se abocarán a la realización de obras de infraestructura social. Los cooperativistas percibirán un sueldo mensual, que será abonado a través de una tarjeta bancaria, y accederán también a una obra social, un aporte jubilatorio y un aporte adicional por hijo.
En el acto, dijo Cristina:
"se me ocurre que frente a esto que sucede en el mundo, frente a este fenómeno que flagela la historia de la humanidad, la pobreza, la injusticia, la inequidad siempre en la vida y en el mundo hay dos clases de personas, digo yo: las que hacen declaraciones sobre la pobreza y las que nos dedicamos a ejecutar acciones concretas contra la pobreza para combatirla todos los días y en todas partes.
Y para combatir la pobreza no hace falta tener un puesto en un Gobierno, por supuesto que quienes son Gobierno provincial, municipal, nacional tienen las mayores responsabilidades, pero para combatir la pobreza hace falta ante todo una actitud en la vida, que es la solidaridad y la compasión, pero no la compasión de la lástima, la compasión del que ayuda al que le falta algo.
Y también se puede combatir la pobreza siendo un buen ciudadano y pagando los impuestos cuando se tienen riquezas y se tiene más que los otros, esa también es una forma de combatir la pobreza con acciones concretas. Y hoy aquí, cuando veo que hombres y mujeres que no tenían la dignidad del trabajo han comenzado no solamente a vestirse de trabajadores, porque ponerte el casco y ponerte la pechera es algo más que entrar en una cooperativa, es ponerte tu uniforme de laburante, de que tenés trabajo digno, que a fin de mes cobrás, que tenés cobertura y que podés decirle a tus hijos: "me voy a trabajar, me voy al trabajo". ¿Qué cosa, no? Me voy al trabajo.
Yo me acuerdo de mis viejos y los que tienen mi edad se deben acordar también de los suyos, me iba a trabajar, ¿dónde está tu papá o tu mamá? Están en el trabajo; sin embargo hubo tiempos en la Argentina, no demasiados lejanos, en que nuestros pibes vivieron en hogares donde los padres no salían a trabajar porque no había trabajo en la Argentina.
Y si de algo me siento realmente orgullosa es de pertenecer a este proyecto político, que desde el 25 de mayo de 2003, ha hecho de lograr trabajo para los argentinos, industrialización para nuestras fábricas, trabajo para nuestros comerciantes, dignidad nacional objetivos permanentes en la gestión y en la acción, con errores y con aciertos, tal vez con más errores que con aciertos, porque siempre cuando uno hace se equivoca. Pero es necesario también que todos los argentinos, además de ese espíritu crítico que siempre nos ha caracterizado, tengamos por sobre todas las cosas un espíritu de cooperación y de solidaridad. "

"Y aunque hagan ruido, ruido siempre hubo, no nos molesta el ruido, hubo más ruido en otros tiempos y yo creo que precisamente muchos intentan, tal vez, tapar el sol con la mano y hacernos creer que en la Argentina estamos mal, y que todo está mal y que somos un desastre, es como que alguno se solazara en instalar entre nosotros una sensación de agobio y de fracaso, cuando la obligación de todo ciudadano no es decir mentiras, pero es fundamentalmente inspirar confianza, fe, solidaridad y cooperación en todos y cada uno de los argentinos. "

"Necesitamos la fuerza de todos, la fuerza de los que saben que es necesario que la Argentina logre llegar en un momento a lo que todos soñamos y que es la igualdad de oportunidades, no me canso de repetirlo una y otra vez." "Por eso esa frase: "Argentina trabaja" no es un eslogan, léanla todos los días, "Argentina trabaja" es un modelo de país, es una forma de vida, es una compresión de lo que debemos garantizar a todos y cada uno de nuestros hombres y mujeres. "

3 comentarios:

Anadri dijo...

Excelente la exposición de Cristina.
Llena de nuestra ideología, valores, principios.
"Argentina trabaja" debe grabarse en la cabeza de todos los argentinos, porque estimula una identidad y un futuro como Nación.

una abrazo peronista, hoy y siempre
Anadri

Ester Lina dijo...

Es cierto lo que dice Cristina. Algunos hacen declaraciones, pero no modifican nada. Es clara la alusión al zángano de Bergoglio. Pero hay que destacar que la pobreza es un tema arduo... y que una de las respuestas es dar trabajo, tal como hizo la presidenta con las cooperativas que impulsa.
Saludos

Unknown dijo...

La pobreza se soluciona educando a la gente no regalando plata... Dios mio que pais!