martes, 6 de octubre de 2009

"Tengo el orgullo de pertenecer un proyecto político que valorizó al CONICET y las universidades."


Cristina encabezó el acto de inauguración de una planta modelo de producción biotecnológica, perteneciente a la empresa Zeltek S.A., en ciudad capital de la provincia de Santa Fe.

En el acto, la Jefa de Estado señaló que en este proyecto "confluyen los ejes que hemos planteado desde mi gestión, que ha sido la incorporación de la ciencia y la tecnología a la producción, generando altísimo valor agregado".

"Hubo algunos que mandaron al CONICET a lavar platos y yo tengo el orgullo de pertenecer a un proyecto político que apoyó al CONICET y a la educación en general", manifestó.
Además destacó "la importancia que dimos con la creación del ministerio (de Ciencia y Tecnología) repatriando a 600 científicos que se fueron del país porque no había oportunidades".
Cristina recordó asimismo que durante su gestión "se valorizó el Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y las universidades, dando aumentos presupuestarios como no se daba en décadas".
En ese sentido consideró que "la educación no se revaloriza nombrándola en los discursos, sino en los hechos reales, como es asignar presupuesto, para que los profesionales tengan incentivos para poder seguir trabajando".
"Esto tiene que ver con poner en marcha un modelo productivo diferente, con el conocimiento y el reconocimiento al conocimiento, es la obligación del Estado", completó la Presidenta.

1 comentario:

Marcelo Fassanelli dijo...

áastima que vino en helicóptero y no la pudimos ver por la ciudad; eramos muchos compañeros los que la estábamos esperando para saludarla o sacarnos algunas fotos con ella. ¡Aguante compañera Presidenta!
Saludos