jueves, 5 de marzo de 2009

..."Es un Plan especial, porque además no solamente tiende, como decía, a este aspecto importantísimo del empleo, de la actividad económica, de lo que es la tarea de comercialización, sino también al tema digital, algo por lo cual los argentinos ustedes saben tienen pasión, tenemos un índice de participación en la web mucho más alto que todos los países de la región, uno de los países más altos del mundo.
Y en cuanto a tecnologías de comunicación, quiero decirles que en la Argentina hay más celulares que argentinos, lo cual nos caracteriza también una pasión por la comunicación. Creo que es además el rasgo distintivo de los últimos tiempos, el tema de promover el ámbito de la comunicación, de un salto tecnológico que también implica -yo lo decía el otro día en mi mensaje- adecuar los instrumentos legales que tiene el Estado en materia de comunicaciones, en materia de radiodifusión, hasta la propia palabra "radiodifusión" suena antigua. No solamente la actual Ley de Radiodifusión tiene un componente antidemocrático en su constitución, sino que además no da cuenta de los nuevos saltos tecnológicos. Para que ustedes tengan una idea, cuando los militares dictaron esa ley sólo existía el fax y fax muy precarios, por ejemplo. Hoy todo el salto tecnológico requiere precisamente que dotemos a la Argentina de los instrumentos necesarios, no solamente para democratizar la información sino también para dar cuenta de este salto tecnológico que además si no lo dotamos de un marco jurídico puede resultar contradictorio precisamente y no permitir el acceso a todos los ciudadanos, a todas las voces y a todos los pensamientos.
Por eso, hoy leía declaraciones de algún legislador de la oposición - hay un movimiento nuevo en la Argentina, yo digo el movimiento "me opongo a todo", no se sabe de qué se trata pero me opongo igual por las dudas- que se oponía al proyecto de Ley de Radiodifusión, al que yo hice mención en el mensaje del día domingo y en realidad todavía el Gobierno no ha presentado ningún proyecto. Así que realmente uno no sabe exactamente si se opone a todo lo que hace el Gobierno o, tal vez, son los viejos intereses de siempre que han impedido durante tantas décadas que podamos contar los argentinos con una Ley de Radiodifusión que tenga que ver con una democratización y pluralidad de las voces en la Argentina, que nos coloque a tono con mundo contemporáneo, porque además, obviamente, estos proyectos tienen que ver con los estándares que rigen en el mundo. Nadie va a plantear ningún proyecto, ningún modelo que no tenga su basamento, su andamiento precisamente en estos estándares de los grandes países que están a tono con este desarrollo y avance tecnológico.
La contribución hoy también aquí, de que todos los argentinos puedan acceder a estas PC de fabricación o de gran composición de componentes nacionales y a seguir, como siempre lo estamos haciendo, con mucha fe, con mucho optimismo en la reactivación de la economía, de la generación de empleos, en sostener acuerdos que permitan a los ciudadanos y a la Argentina seguir creciendo, con diferencias, seguramente nunca nos vamos a poner absolutamente de en todo de acuerdo. Pero lo importante es que podamos promover una actitud diferente, que podemos lograr acuerdos en determinadas cuestiones y en aquellas cuestiones que no logramos acuerdo, es el sistema democrático el que impera y las formas y el respeto a las instituciones.
De esta manera creo que contribuimos todos, los unos y los otros, los que piensan de una manera y los que tienen derecho a pensar de otra, a construir una Argentina con la que siempre soñamos, en la cual podamos convivir todos, con todos los distintos intereses, también con nuestras propias contradicciones como sociedad, que también las tenemos por cierto. Pero hacerlo como siempre lo debimos hacer y nunca debimos apartarnos de esas formas, en democracia y respetando los derechos del otro, que creo que es la forma en que todos, en definitiva, queremos vivir."...


No hay comentarios: