miércoles, 11 de marzo de 2009

Cristina en Hurlingham.


..."Sepan que esta mujer, la primera Presidenta de la República Argentina, va a honrar este cargo ejerciéndolo con responsabilidad, firmeza y convicción, esos principios que me llevaron a participar en política.
He pasado mucho más de la mitad de mi vida dedicándola a esta verdadera vocación de creer que es posible transformar la realidad, de creer que es posible tener un país con autonomía, con dignidad, de tener un país y construir lo que parecía imposible hace unos años, como cuando en aquel 2003 nos hundíamos en la crisis, o como le gustaba decir al ex presidente, en el infierno.

Quiero venir a redoblar el compromiso que siempre tuvimos de estar en las buenas y en las malas, de estar siempre al frente; no se es dirigente porque uno ocupe una banca o se siente en un sillón de presidente, gobernador o intendente, se es dirigente cuando se tiene la valentía y la claridad de orientar al conjunto de las sociedad hacia metas comunes, superando los conflictos, superando las adversidades y cuando estas son demasiado duras, estando al lado de la gente sufriéndolas con ellos, porque eso es, en definitiva, lo que nos convierte en dirigentes frente a la comunidad.
Quiero felicitar a todos y cada uno de los hombres y mujeres que, con responsabilidad, ejercen día a día en el lugar que están. No hace falta ser presidente, gobernador o intendente para construir un país; un país también lo construyen los médicos en los hospitales, los docentes en las escuelas, los policías en las comisarías y en la calle cuidando la seguridad, los jueces y los fiscales juzgando. En definitiva, un país lo construimos entre todos sin estar desligando responsabilidades de un sector en el otro, sino haciéndose cargo cada uno del rol que ha elegido desempeñar frente a la sociedad y a las instituciones.
Es hora de que los argentinos y, fundamentalmente, aquellos que tienen responsabilidades en los poderes del Estado y en las instituciones, no solamente gubernamentales, sino también en las instituciones que hacen a las sociedades sectoriales o que hacen a los medios de comunicación, ejerzan esta responsabilidad sin la cual es impensable construir un país más justo, más equitativo, más serio y más participativo para todos los sectores.
Por eso, yo convoco desde aquí -no desde lugares comunes, sino desde un lugar donde hemos construido, porque es otra cosa a la que también debemos acostumbrarnos los argentinos, a hablar desde lo positivo, a hablar desde la construcción-, desde al lado de este nuevo Hospital de Ojos modelo de Hurlingham, a todos los argentinos a esta gesta por seguir construyendo un país más inclusivo, más justo, con más trabajo, con más salud, con más seguridad, con más inteligencia para todos y, fundamentalmente, haciéndolo, hermanos y hermanas, por el futuro pero en nombre de todos nuestros pasados sufrimientos. Hemos sufrido demasiado los argentinos y demasiadas tragedias nos han cruzado, es hora, entonces, de que con esperanza y con ilusión, frente a las dificultades del mundo, redoblemos el esfuerzo y el compromiso con la Argentina. Pudimos hacerlo cuando nadie en el mundo confiaba en nosotros, sino que, por el contrario, nos decían que estábamos equivocados.
Finalmente, hemos comprobado y advertido que lo que nosotros decíamos, es decir, la necesidad de un Estado fuerte, de un Estado que esté al frente de la sociedad, de un gobierno que ejerza la autoridad, que no significa autoritarismo sino referenciar claramente a la sociedad en qué dirección ir, hemos advertido -reitero- que ese modelo era el modelo correcto. Tal vez, algunos -muy pocos pero poderosos-, añoren otros tiempos y otros gobiernos que eran débiles y sin fuerza y a los que no les importaba tal vez la gente sin trabajo o cuando alguien reclamaba salían a reprimir; tal vez, añoren los tiempos de gobiernos fácilmente manejables que siempre terminaban indefectiblemente con medidas en contra del pueblo como muchos de ustedes las vivieron.
Yo quiero decirles a ustedes, que son los protagonistas de la historia, que nosotros no hacemos más que representar los intereses de ustedes y que está el compromiso de seguir haciéndolo, porque esta es la forma en que concebimos a la política y a la democracia: representando los intereses del pueblo. Lo vamos a seguir haciendo, Hurlingham, como siempre, junto a ustedes, con fuerza, con esperanza y con convicción. "

No hay comentarios: