lunes, 2 de marzo de 2009

Cristina inauguro en Salta el ciclo lectivo 2009.


..."cuando hoy el directivo de la escuela, dijo: "hoy el Estado tiene presente", es la verdadera extensión de lo que nosotros queremos y concebimos el rol que tiene que cumplir ese Estado. Pero el Estado - tal cual lo dije ayer, al inaugurar la sesión del Parlamento argentino - no es Jesucristo, no puede multiplicar los peces y los panes. Necesita a través de una de las herramientas más importantes, en materia de distribución del ingreso: la parte impositiva, la parte de gestionar para que una parte de la riqueza que produce y genera un país pueda llegar a todos sus habitantes también tener políticas conducentes y efectivas.
Por eso, yo quiero agradecerles a todos ustedes la infinita paciencia de generaciones y generaciones de argentinos, de los pueblos originarios, que esperaron seguramente durante décadas para tener este colegio, y esperaron sin levantar el puño, esperaron sin agravios ni violencias, y esperaron sin descalificarnos. Al contrario, cuando uno baja en un helicóptero, levantando tierra porque no hay pavimento o porque la tierra está seca, lo reciben con la mano tendida, no el rostro lleno de sonrisas y diciendo: "gracias". Yo quiero decirles a todos ustedes que no le den nunca más las gracias a nadie, al contrario yo quiero decirles a ustedes, en nombre de todos los argentinos: perdón, perdón por tanto tiempo de olvido, perdón por tanto tiempo de egoísmo, perdón por tanto tiempo de avaricia.
Ustedes tienen el derecho de reclamar, a reclamar porque son los que carecen de todo, de toda posibilidad y por eso hoy, cuando venimos aquí, a inaugurar esta escuela, venimos a mitigar muy fuerte esa carencia de educación y de igualdad de posibilidades, casi me atrevería a decir de siglos y temo no equivocarme cuando hablo de siglos al estar a un escaso año de cumplir 200 años nuestro país como país.
Por eso, con todo el afecto y el agradecimiento por como son, por ser generosos compartiendo, estoy segura, absolutamente convencida que deben compartir los unos con los otros lo poco que tienen. Y esto los hace -créanme - grandes argentinos."...

No hay comentarios: