miércoles, 25 de marzo de 2009

Palabras de Cristina en Santiago Del Estero.

..."Cuando nosotros levantamos la necesidad de un proyecto donde se articule la producción, la industria, el trabajo, la innovación y la tecnología, como lo hemos venido haciendo desde el año 2003, estamos diciendo que necesitamos generar trabajo porque generar trabajo es generar riqueza para todos los argentinos. Este debe ser el compromiso de todos los argentinos independientemente del partido o del lugar que hayamos elegido para tener nuestra experiencia política o social nos comprometamos.
Yo estoy absolutamente convencida de que lo podemos hacer como lo hemos venido haciendo en estos años en un proceso federal, de redistribución del ingreso, de protección de nuestros jubilados, de reafirmación de nuestra autonomía nacional, de desendeudamiento, de generación de industrias, de generación de trabajo para que los argentinos podamos tener la dignidad, cada uno de nosotros, de ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente.
Este debe ser el compromiso de toda la dirigencia pero, por sobre todas las cosas también, el respeto a los derechos del otro y el respeto a la voluntad de los pueblos expresada democráticamente en las urnas. Ningún sector puede imponerse por sobre el otro con amenazas, con extorsiones, con cercenamiento de los derechos del otro. Los argentinos tenemos derecho a ser libres, no solamente porque votemos, sino porque podemos transitar libremente las rutas, las calles, decidir qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer. Esta es la verdadera construcción democrática que debemos abordar de una vez y para siempre.
Hemos sufrido mucho con enfrentamientos, hemos sufrido mucho con falsas antinomias y con divisiones. Es necesario tener la fortaleza de saber que las ideas no se defienden imponiéndose al otro con gritos, con amenazas o con extorsión, sino respetando la voluntad del pueblo expresada democráticamente en las urnas y que las instituciones, nuestras instituciones, puedan ejercer sus funciones con libertad y con plena participación de los hombres y mujeres que han sido elegidos para ese mandato popular. "...

..."Pero yo quiero decirles como Presidenta, porque esa es mi obligación, pero además es mi convicción, que podrán castigarme muchas veces, podrán injuriarme muchas veces, pero una y otra vez tenderé la mano porque esa es mi obligación como Presidenta de todos los argentinos."

No hay comentarios: