martes, 5 de mayo de 2009

"Hace 6 años nos vienen augurando el final. Y el final les llegó a otros"


La presidenta Cristina, visitó hoy la provincia de Tucumán, donde anunció la creación de la Dirección Nacional de Agroenergía, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación; y puso en marcha una serie de programas de inversiones en obras de infraestructura, desarrollo agrícola y en materia de seguridad para esa provincia.
En el acto, el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, agradeció que su distrito haya sido elegido para poner en marcha la Dirección Nacional de Agroenergía, y calificó al hecho como "un fuerte respaldo" para las "posibilidades de desarrollo" de la provincia.
Además, Alperovich subrayó que desde el gobierno nacional se impulsa "una política que pone el acento en la producción", al tiempo que destacó la defensa de "un Estado fuerte comprometido con la salud, la educación, el trabajo y la seguridad de su pueblo".
A su turno, la presidenta Cristina Fernández destacó que desde su administración se trabaja para demostrar que "es posible llegar al gobierno, no para traicionar todo lo que se le había dicho a la gente en las elecciones, sino para cumplir con la promesa y la palabra empeñada".
"Venimos a terminar, a desterrar definitivamente la idea casi cínica de que se decía una cosa en la campaña y se hacía otra en el gobierno" afirmó la Jefa de Estado, quien además expresó que "ese recuperar la palabra empeñada permitió recuperar la dignidad del trabajo" en nuestro país.
En este contexto, la Primera mandataria indicó que "en el año 2008 batimos récords en exportaciones", y agregó que "el sector industrial ha tenido un importantísimo rol en el crecimiento de las exportaciones". "El proyecto que puso en marcha en 2003 volvió a recuperar al trabajo, la producción y el esfuerzo como los actores centrales de la economía, y no nos equivocamos, pese a que desde hace 6 años nos vienen augurando el final. Y el final les llegó a otros", sostuvo Cristina Fernández. Por eso, agregó: "Aquí estamos los argentinos, nuestro gobierno, nuestra sociedad, con este modelo que nos ha permitido afrontar el vendaval en mejores condiciones". La Primera mandataria destacó especialmente la "decidida y enérgica intervención estatal, trabajando sobre cada sector para seguir sosteniendo la actividad económica y el empleo". "Que la gente tenga trabajo y lo conserve, esa es la clave", expresó. Y pidió que "que la variable de ajuste no pase nunca más por los trabajadores, ni por los jubilados, ni por los empleados".
Por otra parte, pidió a los representantes de las fuerzas opositoras "que todos los hombres y las mujeres que hoy estamos en política, y que legítimamente todos disputamos el voto de la ciudadanía, hablemos no de las circunstancias personales, no de las banalidades, hablemos de los hechos que cada uno ha hecho o no ha hecho en estos 20 años. Porque permítanme decirles que no hay nada nuevo en la política argentina, todos los hombres y mujeres que hoy se presentan ante el juzgamiento de la ciudadanía han tenido responsabilidades de gobierno, han estado en algún lado, han impulsado políticas, han apoyado o no determinadas políticas. Sería muy bueno para toda la política en la Argentina que habláramos de lo que cada uno ha hecho cuando ha tenido responsabilidades de formar parte de un gobierno o ha apoyado a un gobierno en una cámara, en un congreso, porque sería más fácil, ya no discutiríamos acerca del color de mi pelo o del tamaño de mi cartera, discutiríamos acerca de las cosas que le interesan a la gente (APLAUSOS) Porque al 2001 no se llegó en un plato volador, se llegó después de políticas muy duras que eran las políticas del Consenso de Washington, y se llegó también después de los que prometieron que iban a cambiar todo y en realidad no hicieron más que profundizar ese modelo. Esto no significa atacar a nadie, porque no estamos calificando ni adjetivando, estamos describiendo resultados de políticas, de descuento a los sueldos de estatales y jubilados, de los megacanjes, del ajuste permanente, de la única propuesta que era que siempre fuera el pueblo, los hombres y mujeres concretos de carne y hueso, pequeños empresarios, comerciantes, estudiantes, amas de casa, jubilados, trabajadores, los que estuvieran a cargo y pagaran los platos que otros habían roto". Y les solicitó "tener una actitud positiva, constructiva y tener una actitud autocrítica".

No hay comentarios: