sábado, 30 de mayo de 2009

"Tenemos la certeza que solo con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo vamos a poder progresar"

La presidenta Cristina encabezó ayer un acto en el que se anunció la reactivación de la Fábrica Militar en la ciudad de Río III, en la provincia de Córdoba.
En el acto, el interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, agradeció el apoyo brindado a la institución desde el gobierno nacional mediante la entrega de 120 millones de pesos para su reconstrucción. Por eso, Puricelli señaló que "acompañamos a la Presidenta en su proyecto de industrialización de la Argentina" y que "creemos en las empresas del Estado y creemos en el trabajo de los empleados el Estado". "Queremos ser la piedra angular de la producción para la defensa", señaló.
Por su parte, Cristina Fernández dijo que con la reactivación de la planta de Río Tercero "se está haciendo un acto de reparación por partida doble": presentar un proyecto de ley para indemnizar a las víctimas y sus familiares por las consecuencias de la explosión de 1995 y el de "volver a poner en marcha este verdadero bastión de la Córdoba industrial".
"Esta fábrica, junto con la de Villa María, la de Fray Luis Beltrán en Santa Fe y la de Azul en la provincia de Buenos Aires, constituyen el testimonio de lo que fue la idea de un país que debía centrar su modelo económico y político en la producción, en el trabajo industrial, en generar y agregar valor a nuestros recursos", señaló la mandataria.
Y continuó expresando que "hoy veo este nuevo techo, en donde solamente había ruinas con telarañas, que eran el símbolo, no solamente del resultado de la explosión, sino de la decadencia de una Argentina que había perdido el rumbo, que creía que podía vivir sin producir y sin trabajar, ser solamente un país de servicios". Por eso, la mandataria lamentó "el tiempo que hemos perdido en los argentinos en enfrentamientos y en discusiones estériles".
"Quiero venir aquí, A Río Tercero, a convocarlos a todos ustedes y desde aquí al resto de los argentinos a una gesta para recuperar nuestras mejores tradiciones, que siempre estuvieron vinculadas a la producción y al trabajo, y que han sido el modelo que desde 2003 nos ha permitido recuperar miles de puestos de trabajos para argentinos", dijo la Presidenta.
Y concluyó afirmando: "aquí estamos los argentinos con nuestro modelo de desarrollo, con nuestro modelo de acumulación industrial exportador para decirle al mundo y a nosotros mismos que cuando tenemos la certeza que solo con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo vamos a poder progresar, es allí donde hemos encontrado el camino a seguir".

No hay comentarios: