miércoles, 20 de mayo de 2009

"Hoy estamos aquí, profundizando lo que mejor sabemos hacer que es trabajar y gestionar por el bienestar del pueblo."


La presidenta Cristina encabezó un acto de firma de diversos convenios educativos y de infraestructura, en la ciudad de Mar del Plata. En su discurso, señaló: ..."un gobierno nacional, provincial o municipal necesita apoyo institucional para poder desarrollar sus gestiones y no máquinas de impedir y trabas. Porque se desarrolló durante mucho tiempo en la Argentina una rara concepción de la actividad política que todavía, desgraciadamente, anida en algunos sectores, el pensar, el creer que la manera de llegar es que fracase el que ya está, en lugar de ser mejor que el que ya está y entonces poder ganar la voluntad popular.

Yo que tengo muchos años de militante política, no solamente de estos últimos 25 años de democracia sino desde antes, comprobé que la teoría del tanto peor tanto mejor, que la teoría que del fracaso del anterior se va a gestionar un propio triunfo o victoria, es una teoría absolutamente equivocada pero que desgraciadamente los que pagan las consecuencias de esa teoría son las sociedades, son los pueblos.
Creo que todos, desde el que está en su barrio, desde el que está en un centro vecinal, en una cooperadora, siempre tienen que apostar al éxito del otro. Una sociedad no se nutre de éxitos individuales y aislados, la grandeza de una sociedad se construye con el triunfo colectivo, con el triunfo de una sociedad en conjunto, para que pueda avanzar armónicamente. Eso es en definitiva la clave del trabajo y del progreso.
Porque creemos en esas cosas, porque no queremos volver a un pasado que fue terrible en términos de atraso, en términos de deuda social, en términos de endeudamiento económico, en términos de procesos de desindustrialización; porque queremos seguir mirando adelante, porque sabemos que todavía faltan muchas cosas, que no hicimos todo, porque es imposible hacer todo, pero sabemos que hicimos mucho, y sobre todo sabemos que este es el camino, que este es el modelo, porque en 6 años hemos obtenido estos resultados y los podemos mostrar no solamente a los argentinos sino también al mundo.

Por estas cosas, porque creemos en estas cosas, hoy estamos aquí, haciendo honor a estas ideas, pero esencialmente profundizando lo que mejor sabemos hacer que es trabajar y gestionar por el bienestar del pueblo."

No hay comentarios: